En el municipio de Durango se entregaron 315 toneladas de semilla de avena para mil 50 productores de la zona sierra, con lo que podrán sembrar hasta 3 mil 150 hectáreas para la producción de forrajes.
Valente Palomares Delfín director municipal de Desarrollo Rural, detalló que con las lluvias, se tiene un avance en la siembra de casi un 40%, y asegura que se está apoyando a los productores agropecuarios del municipio para la producción de forrajes, para apoyar la alimentación de los hatos ganaderos, además de la comercialización de dicha avena.
Aclaró que también en algunos casos el exceso de humedad en las tierras impide que se puedan realizar estas labores de siembra.
Dijo que entre los productores hay confianza para que en los próximos días se tengan las condiciones climatológicas adecuadas para la siembra correspondiente, con la ventaja de que el productor ya cuenta con la semilla para plantar y esperar una buena producción.
El apoyo es resultado de trabajo de manera coordinada, entre los Gobiernos Municipal y Estatal a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SADGR), para los productores de la zona alta, las entregas iniciales se dieron en la comunidad de Llano Grande por el Gobernador José Rosas Aispuro Torres y el Presidente Jorge Salum.