La seguridad es una de las principales preocupaciones de gobierno y sociedad en Durango, donde el año pasado se destinaron al municipio 27 millones de pesos que están en riesgo para el 2021 si la federación desaparece el Fotaseg, porque disminuiría la capacidad de equipamiento, capacitación y mejora del personal, señaló la regidora Claudia Hernández Espino.
Al participar la mañana de este lunes en la entrega de 62 patrullas y 29 bicicletas para la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), la presidente de la Comisión de Seguridad en el Cabildo, enfatizó su preocupación por la posibilidad de que desaparezca el Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad, que el año pasado representó cerca de cuatro mil millones de pesos en todo el país.
Ante el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres y el alcalde capitalino, Jorge Salum del Palacio; Hernández Espino, hizo énfasis en que la seguridad es de las preocupaciones más sentidas y reclamadas por los duranguenses. Con la entrega de este parque vehicular se refuerza la infraestructura y forma parte del compromiso para mejorar este rubro.
Al referirse que el año próximo estaría en riesgo este fondo, la regidora hizo un exhorto respetuoso a las diputadas federales de Morena por Durango a fin de que actúen responsablemente evitando que este Fondo desaparezca.
Aunque al cierre de este 2020 se concretará la adquisición de nuevas patrullas, dijo que es importante señalar que aspectos como el equipamiento táctico, capacitación y mejora constante del personal de la DMSP están en riesgo de disminuir o desaparecer por la iniciativa de eliminar el mencionado subsidio, subrayó.