Taxistas, músicos, comerciantes ambulantes y personas en extrema pobreza, han sido beneficiados de manera directa y sin costo alguno en el transcurso de la contingencia sanitaria, con la entrega de 70 mil despensas puestas en manos de quien más lo requiere y en su domicilio, sin intermediarios, destacó en conferencia de prensa la presidente del DIF Estatal, Elvira Barrantes, quien a la vez anunció el arranque de una nueva distribución para toda la entidad ahora con un paquete de 300 mil unidades de apoyos alimentarios.
Aclaró que con entregas directas a domicilio, se han distribuido apoyos alimentarios a familias de escasos recursos en Durango y sin costo alguno.
“En todo momento ha acompañado las entregas, personal de la Secretaría de la Contraloría para verificar que llegue el apoyo directo a quienes lo necesitan”, informó.
En este contexto, detalló, se ubican taxistas, músicos, comerciantes ambulantes y personas en extrema pobreza que hoy cuentan con este apoyo otorgado por el Gobierno del Estado en una primera etapa.
Destacó que ahora, gracias a la determinación del gobernador, José Rosas Aispuro Torres, en coordinación con el DIF Nacional, se podrá multiplicar la ayuda, virtud de que se ha podido convertir parte del recurso destinado a los desayunos escolares con la finalidad de ampliar la ayuda alimentaria para más familias.