La primera obligación que tiene un gobernante es cuidar la seguridad física y patrimonial de los ciudadanos, en este contexto se debe trabajar por mejorar constantemente la capacidad de respuesta de las corporaciones policiacas, destacó el alcalde José Antonio Ochoa Rodríguez al encabezar junto al gobernador la entrega de 84 patrullas para la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
- Te recomendamos: Entregarán 50 patrullas más a la dirección municipal de seguridad pública de Durango
En la plaza IV Centenario de esta capital tuvo lugar el acto protocolario, donde el gobernador Esteban Villegas Villareal acompañó al presidente municipal capitalino, así como varias autoridades del orden estatal y municipal.
En su intervención Toño Ochoa reconoció ante el mandatario estatal y diversas instancias presentes el compromiso y confianza que se ha tenido en esta administración municipal para mejorar la seguridad. No en balde Durango se ubica entre los 5 estados con mayor percepción de seguridad a nivel nacional, mientras que en este rubro la capital está en tercer sitio y que se ha logrado con la colaboración entre los tres niveles de gobierno.
Destacó que la entrega de estas 84 patrullas para la DSPM son solo una primera etapa, vendrá otra de 50 vehículos más que servirán para reforzar la capacidad de fuerza que permita mantener la seguridad en ésta ciudad tan querida por todos.
Nuestra casa va a estar más segura y protegida por la policía, sobre todo porque la seguridad es uno de los temas más importantes de cualquier gobierno que sirve de base para mantener el orden y la paz pública. Procurar primero la prevención antes de la reacción, aunque la fuerza debe estar presente en caso de ser necesario.
Subrayó que la policía debe estar bien equipada, inspirar respeto y seguridad desde su imagen y sobre todo con actitudes y comportamiento siempre en favor de los demás, sin extra limitarse en el ejercicio de sus funciones.
Llamó a los integrantes de la corporación para que vean su labor con un alto sentido de responsabilidad y cuidado a la sociedad, sobre todo para que con éstas nuevas patrullas sirvan para dignificar y hacer más efectivo su trabajo siempre en bien de los duranguenses.