"El último año debido a la pandemia ha sido muy difícil, pero cuando hay voluntad a pesar de las adversidades podemos salir adelante", reconoció el gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres al encabezar la entrega de equipo digital a mujeres empresarias como parte del programa "Mujeres Impulsando a la Economía Local".
En las oficinas de la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco), el mandatario acompañado del titular de esa dependencia, así como por empresarios, encabezó la entrega de aparatos digitales y créditos que beneficiarán a 300 mujeres que realizan alguna actividad empresarial en esta ciudad.
Tras reconocer las afectaciones a la salud que ha dejado el Coronavirus, Aispuro Torres destacó que se ha atendido esta área, pero el gobierno también trabaja en la recuperación económica, por ello a través de diversos esquemas crediticios se ha apoyado a muchas empresas para que pueden mantenerse en pie a pesar de las circunstancias adversas que hoy enfrentan.
Indicó que se apoya a las pequeñas y micro empresas que por sus características no tienen acceso al crédito bancario, mediante diversos programas Durango es de los estados que ha podido recuperar los empleos formales que se perdieron hace un año que comenzó la pandemia.
Puntualizó que aunque a nivel nacional se perdieron 277 mil fuentes laborales solo en el mes de diciembre, en el caso de la entidad, enero y febrero fueron de recuperación, logrando tener más empleos formales de los que se tenían en abril pasado.
Mediante este programa de Impulso a la Economía Local enfocado a mujeres y con el respaldo de cámaras empresariales, se está apoyando la recuperación, buscando además nuevas formas de desarrollo como el caso de "Consume Durango" que incentiva el consumo de productos locales.
Reconoció a las mujeres jóvenes y emprendedoras que a pesar de la adversidad no se han dejado vencer, por ello el gobierno no se ha quedado cruzado de brazos y busca alternativas para salir adelante.