El Gobierno Federal en Durango inició la entrega de 115 mil apoyos para adultos mayores con una inversión superior a los 295 millones, lo que representa un impacto económico a favor de las comunidades y municipios de la entidad, así lo consignó el coordinador operativo estatal del Programa de Adultos Mayores de la Secretaría del Bienestar, Luis Ernesto Macías.
A partir de este primero de agosto se inició con la dispersión de los recursos correspondientes al cuarto bimestre del programa Bienestar para las personas Adultas Mayores, por lo que el gobierno federal hace un llamado a los 115 mil beneficiarios para que estén al pendiente de los operativos en las distintas comunidades del estado, agregó el funcionario federal.
Luis Ernesto Macías resaltó la importancia del apoyo que se entrega por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual viene a fortalecer la economía de las personas que así lo requieren, a fin de encontrar un mejor bienestar personal y de sus familias.
Informó que desde el inicio del Gobierno de México a la fecha se han logrado adherir al programa social a más de 36 mil duranguenses en este programa, a quienes se les entregan 2 mil 550 pesos que contribuyen al flujo económico de cada comunidad, y municipio.
“Lo importante, es que la Secretaría del Bienestar está presente en cada operativo de entrega; la dependencia no maneja recursos, pero sí tiene presencia con los Servidores de la Nación, quienes son los encargados de supervisar que se lleve a cabo dicho pago, así como el brindar la información necesaria para poder censar a quienes aún no han sido incluidos por alguna razón”, añadió.
Finalmente, Macías Sifuentes comunicó que la entrega del cuarto bimestre concluirá el próximo 22 de agosto, en donde se estará cerrando una erogación total de 295 millones de pesos.
“Lo importante de este programa es que ya muchos adultos mayores conocen la forma de recibir su beneficio, por lo que se espera transcurra con toda normalidad, dejando en claro que el gobierno de la Cuarta Transformación contempla a los duranguenses de una manera importante”, apuntó.