Además de la conectividad que ya se había puesto disponible con el programa “Conectaté”, se hizo la entrega a alumnos y maestros del municipio de Durango, algunos equipos para que puedan mejorar en el tema educativo, fueron 101 equipos, 6 tabletas y 95 laptops, con una inversión de un millón 134 mil pesos.
Fue con el respaldo de la Congregación Mariana Trinitaria y parte del Sindicato de la Sección XII, que el Ayuntamiento logró con esas aportaciones entregar equipo a maestros y alumnos, en un momento tan complicado para la educación, donde se está llevando clases virtuales.
Jorge Salum del Palacio presidente Municipal, mencionó que los equipos de cómputo siempre son importantes, pero ante la situación de la pandemia se volvieron indispensables.
Joél Flores Hernández explicó que se ha trabajado ya en varios temas en coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria, como agua, vivienda y recientemente en el programa principal por la conectividad “Conectaté” que se lanzó el 07 de marzo.
Dijo que el programa trabaja en 2 modalidades, la primera es la entrega de subsidio para la adquisición de datos para la navegación en internet, planes de 5 gigas mensuales y de 40 gigas, cuyo costo asciende a 720 pesos por todo un año, y mil 500 pesos para el de 40 gigas.
La segunda modalidad es la entrega de dispositivos tecnológicos, también se anunció una gestión para equipo de cómputo una laptop de 8 mil 900 pesos.
Por su parte la directora de Educación Municipal Norma Rodríguez, dijo que el apoyo es para personas que se dedican a trabajar o estudiar con una computadora, algo que se ha convertido en su herramienta diaria.