Reconocen en el municipio de Durango a restaurantes como establecimientos seguros que cumplen con protocolos sanitarios y con los reglamentos necesarios para protección de los comensales.
El presidente municipal Jorge Salum del Palacio comenzó la entrega de este distintivo “Restaurante Seguro” a los establecimientos que desde el inicio de la pandemia han cumplido con los protocolos de salud para evitar casos de contagios por la Covid-19 y ofrecer una mesa segura para los comensales.
Reconoció que a través de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) que dirige el empresario Miguel Camacho, siempre se ha tenido buena comunicación y disposición para tomar acciones que ayudaran a propiciar mejores condiciones.
El alcalde también reconoció el esfuerzo de los empresarios para afrontar la crisis que generó la pandemia y pegó a muchos negocios, que hoy trabajan en la recuperación de los empleos.
En su intervención, César Rosales Hernández, director de Inspección Municipal, agradeció a Canirac por sumarse a la herramienta Restaurante Seguro, ya que la situación complicada por la pandemia ameritaba esfuerzos extraordinarios.
El presidente de la Canirac, entregó un reconocimiento al Alcalde por el trabajo coordinado y reapertura con el sector restaurantero durante los últimos 15 meses de la pandemia, e hizo un donativo de equipo para la Dirección de Inspectores.