El sector salud ha sido un gran aliado de la población y especialmente durante este último año debido a la pandemia, por ello se le apoya para que sigan adelante con su labor ampliamente reconocida y valorada, señaló el gobernador José Rosas Aispuro Torres durante la entrega de equipo e inauguración del área de investigación científica en el Hospital 450 de esta ciudad.
A través de la empresa First Magestic se logró la donación del equipo de secuenciación genética, mismo que servirá para labores de investigación y cuyo valor se estima en un millón de dólares, según refirió el mandatario durante esta entrega atestiguada por personal médico y directivos de la minera.
Al agradecer el interés de dicha empresa por apoyar a la comunidad, el gobernador ponderó el trabajo que han desarrollado los profesionales de la salud, en un entorno muy difícil que les ha obligado a dar su mejor esfuerzo en beneficio de tanta gente que lo ha necesitado y diariamente demanda apoyo de este sector.
Destacó que con la donación de este equipo de secuenciación genética se dota de mayor infraestructura al laboratorio estatal, lo que permite estar a la vanguardia en áreas de investigación, pues más allá de la inversión importante que supera el millón de dólares, está el beneficio que deja un equipo de esta naturaleza.
Reconoció que en la etapa más crítica de esta pandemia, se buscaron con el sector empresarial los mecanismos que permitieran abrir la economía sin descuidar la salud y gracias a este esfuerzo se ha podido marchar con la aplicación de los protocolos de salud.
Actualmente Durango es de las pocas entidades a nivel nacional que ha experimentado un crecimiento en la recuperación de empleos perdidos durante la pandemia a partir de agosto pasado, y además se han generado nuevas plazas de trabajo, “el gobierno de Durango seguirá siendo facilitador de inversiones”, puntualizó.
Asimismo reconoció Aispuro Torres que los contagios por Covid-19 han venido a la baja en últimas semanas, sin embargo no debe bajarse la guardia, además Durango avanza con el proceso de vacunación a adultos mayores y maestros, al superar las 200 mil vacunas, y anunció que la semana entrante se iniciará con la aplicación a la población de 50 a 59 años.