Ante el aumento de casos de Covid-19, la Dirección Municipal de Inspección entregó más de mil cubrebocas a comerciantes como medida preventiva, informó su titular Ubaldo Salazar Salas.
- Te recomendamos: ¿Qué es la variante Eris de Covid-19 y cuáles son sus síntomas?
“En estos últimos días que se ha informado sobre algunos brotes de Covid, en la Dirección de Inspección, se hace la entrega de cubrebocas, son alrededor de mil, y se entregan tanto en comercios establecidos, como quienes tienen permiso para la venta en la vía pública” mencionó.
El Director de Inspección, subrayó que sólo se trata de una medida preventiva que busca que no se incremente en los casos en el municipio, que los comerciantes no bajen la guardia, el tiempo que se les invita que prosigue con las medidas de prevención, como el que dispongan de gel antibacterial, e inviten al uso de cubrebocas en caso de qué de texto en alguna persona en sus comercios con sintomatología.
Ubaldo Salazar Salas, mencionó que en esta dinámica, se entregan los cubrebocas a los comerciantes, para que ellos se lo entreguen a la clientela, sobre todo a quien presuman que pueda tener algún síntoma.
Así mismo, una de las acciones diarias, es verificar y recomendar que los cocineros de los puestos que cuentan con permiso, siempre porten el cubrebocas al momento de manejar los alimentos, “también los inspectores revisan el tema de que cuenten con certificados médicos en estos comercios que venden alimentos”.
Dijo que cuando los inspectores verifican que hay algún certificado médico vencido, se les exhorta para que vayan a renovarlo, de esta forma se puede evitar el brote de cualquier enfermedad.