La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, en su visita a Durango indicó que el estado es ejemplo en materia de seguridad, debido al trabajo que se desempeña de manera coordinada entre los tres órdenes de Gobierno.
En la entrega de más de 100 vehículos para las corporaciones de Seguridad Pública Municipal y Estatal, así como a la Policía Investigadora y a los Ministerios Públicos, 17 mil uniformes y de equipo táctico con una inversión de 100 millones de pesos, destacó “nos damos cuenta de lo bien que va Durango”, y reconoció que el gobernador José Aispuro Torres, es uno de los pocos mandatarios que comparten con los municipios el equipamiento y los recursos que recibe.
Al refrendar su voluntad y trabajo para que la entidad siga siendo una de las más seguras del país, Aispuro Torres, detalló que para eficientar las tareas de prevención y de procuración de justicia, se entregan 117 vehículos para dotar de mejores instrumentos a las corporaciones de seguridad pública municipal y estatal, así como a la policía investigadora y a los ministerios públicos.
“La seguridad es sinónimo de calidad de vida”, expresó el Jefe del Ejecutivo al reiterar su compromiso de seguir trabajando de la mano con los ayuntamientos para seguir haciendo de Durango el mejor lugar para vivir.
En la entrega de equipamiento, estuvo presente el Comandante General de la Guardia Nacional Luis Rodríguez Bucio, funcionarios federales, estatales, presidentes municipales y elementos de las distintas corporaciones policiacas.
El ejecutivo Estatal y la Secretaria del Gobierno de México, encabezaron la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, donde la Funcionaria Federal reiteró que Durango es modelo en materia de seguridad y se comprometió a seguir trabajando en coordinación para brindar mejores resultados a la ciudadanía para seguir viviendo con paz y tranquilidad.