Debido a que las escuelas bajo el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Durango se encuentran dispersas y existe poco acceso a materiales didácticos, se inició con la entrega de más de mil paquetes a fin que los alumnos puedan concluir el ciclo escolar.
María del Pilar Espino, coordinadora Territorial en Durango explicó que el material se entregará por aulas y estos contienen desde hojas de colores, pegamento, tijeras hasta borradores y lápices, pues debido a que las comunidades están lejanas de las cabeceras municipales no tienen su alcance diversos insumos que se utilizan en la enseñanza sobretodo de preescolar.
Explicó que a partir del lunes inició el reparto de mil 370 paquetes, materia con el cual finalizar el ciclo escolar los menores de educación básica.
Para finalizar la coordinadora Territorial expuso que en la mayoría de las comunidades los Líderes para la Educación Comunitaria (LEC) implantan técnicas con materiales como hojas de árboles, pierdas, cuando se carece de papelería a fin de que los alumnos continúen sus aprendizaje.