Recibe Colonia Promotores Sociales en el municipio de Durango a la brigada de proximidad social, donde hubo entregas de mejoramiento de vivienda, medicamento, adopción de árboles, y la pavimentación integral de la calle principal Guadalupe Victoria, con un beneficio para 350 familias.
Manuel de la Peña, titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Social y Humano, manifestó que gracias a esas acciones se han visto beneficiadas todas las familias que habitan en el lugar, y que por más de 15 años estuvieron olvidados.
Ahora cuentan con obras prioritarias como agua potable, alcantarillado, pavimento, electrificación, alumbrado público, reforestación, la construcción de cuartos adicionales, lozas y pisos firmes, pero además se busca activar la micro empresa e impulsar un desarrollo sostenible.
Dijo que con la administración que encabeza Jorge Salum del Palacio, se contribuye a reducir el rezago social y mejorar la calidad de vida de las familias, a través del acceso a servicios básicos, pero también permitiendo el desarrollo de la comunidad.
En las brigadas de proximidad social participan la Dirección de Desarrollo Social y Humano del Municipio, en conjunto con sus homólogos de las direcciones del INMUVI, Seguridad Pública, IMAC, Educación, Servicios Públicos, Instituto de la Mujer, Instituto de la Juventud y DIF municipal.