Se atenderá con prontitud a los llamados de la ciudadanía en el tema de seguridad pública, ya que se suman 21 patrullas motocicletas a los más de 100 vehículos que se han entregado para reforzar el equipo en el municipio de Durango, así lo indicó el alcalde Jorge Salum del Palacio.
Dijo que esta entrega contribuye a mejorar en un 10% la capacidad de atención y respuesta, pues con ello se atenderán los llamados al momento que ocurre alguna circunstancia en la capital, la inversión corresponde a 2 millones de pesos de recurso extraordinario que se logró con el apoyo de gestión por parte de Seguridad Pública Estatal.
El alcalde aseguró que la seguridad permite que las diversas actividades, especialmente la económica, se den de manera tranquila y permite el desarrollo adecuado de la sociedad.
Explicó que estas 21 motocicletas son producto de una bolsa concursable del FORTASEG 2020, por el buen manejo de los recursos y cumplimiento técnico que permitió a Durango ser elegido –junto con otros 34-, entre 283 municipios del país para acceder a esta inversión.
La inversión también representa un 10.98% adicional al recurso normal obtenido para el municipio, la primera vez que ocurre el hecho de recibir una bolsa concursable.
Por su parte el secretario de Seguridad Pública del Estado, Roberto Bravo Ontiveros, afirmó que la DMSP es una institución altamente efectiva con un trabajo fundamental para que las familias vivan con paz y tranquilidad.