Con la finalidad de capturar o cosechar agua en temporada de lluvias, al tener el mayor volumen posible para atender los hatos ganaderos en temporada de sequía, se entregaron los nuevos bordos de abrevadero ubicados en los ejidos de Pastor Rouaix, El Regocijo y Domingo Arrieta, informó Valente Palomares Delfín, director de Desarrollo Rural en Durango.
Dijo que con esta acción tuvo una inversión total de 285 mil pesos entre los tres bordos, cada uno con un costo de 95 mil pesos, se trata de evitar lo que se presentaba en años anteriores en tiempo de estiaje, que los productores ganaderos del sector social padecían este problema con la pérdida de ganado por la falta de agua.
Cada uno de estos bordos tiene la capacidad de almacenar 3 mil metros cúbicos de agua, en global suman 9 mil metros cúbicos y son un total de 95 productores beneficiados entre los tres ejidos.
Con estos tres nuevos bordos se garantiza el abasto de agua para dos mil 500 cabezas de ganado, concluyó Valente Palomares Delfín.