Darle resultados a la gente, ese es el compromiso de este gobierno, señaló el gobernador José Rosas Aispuro Torres al entregar los trabajos de semipeatonalización en la calle Hidalgo, cuya inversión en una primera etapa asciende a 11 millones de pesos.
Fue la noche del pasado viernes cuando se llevó a cabo la entrega de esta calle en la que atestiguaron el acto los vecinos y comerciantes de la zona, así como funcionarios del gobierno estatal.
En este acto el gobernador reconoció a los vecinos por tener paciencia en esta obra que se hizo en un tiempo record de 50 días. Ahora forma parte de la belleza del centro histórico que paulatinamente se ha ido mejorando.
Esta calle en su tramo de 5 de Febrero a 20 de Noviembre representa una primera etapa cuya inversión es de 11 millones y se integra a la belleza arquitectónica de esta zona para beneplácito de visitantes y locales.
El compromiso de este gobierno es precisamente darle resultados a la gente, en este tenor se ha ido trabajando y la entrega de esta obra es ejemplo de ello, precisó el mandatario.
Indicó el gobernador que viene una segunda etapa para hacer peatonal esta calle que llegará hasta el paseo de las Alamedas y se integra a lo que ahora es el paseo Dolores del Río.
Asimismo el secretario de Turismo del estado, Eleazar Gamboa de la Parra y el titular de la Secope, Arturo Salazar Moncayo, reconocieron las gestiones de Rodolfo Elizondo cuando fungió como secretario federal, y quien respaldó este tipo de proyectos que embellecen al estado y atraen a visitantes.
Rodolfo Elizondo, exfuncionario federal de Turismo, señaló que Durango tiene alto nivel turístico y que con obras como esta da apertura para generar recursos y empleos a favor de los duranguenses.
En representación de los beneficiarios, el empresario y propietario de un restaurante ubicado sobre la calle semipeatonal, Rubén Mendoza, se comprometió a cuidar esta obra, y felicitó al gobernador por entregar esta parte del corredor conforme a lo acordado, en vísperas de Navidad.