El gobernador del estado, José Aispuro Torres, y el presidente municipal de Durango, Jorge Salum del Palacio; entregaron el segundo paquete de patrullas, con las que se llega a 100 en este año en el municipio de Durango, así como uniformes a los agentes de seguridad, para poder brindar un mejor servicio a la demanda de la ciudadanía.
En el estacionamiento del Parque Guadiana, el mandatario estatal resaltó que con este equipamiento se tienen cada vez mejores condiciones para acudir al llamado de la población, y es la oportunidad de trabajar de manera conjunta para tener mejores instrumentos ante la demanda de la población, de su seguridad y la de los suyos.
“Quiero decirle a la sociedad que los tres órdenes de gobierno estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance, todo lo posible para contar con el mejor equipo, pero también con el mejor capital humano, pues más de 200 elementos se han incorporado en esta tarea, lo que indudablemente será de beneficio y de impacto directo para la ciudadanía”, señaló Aispuro Torres.
De igual forma reconoció que el municipio capitalino ha cumplido a cabalidad los exámenes para la acreditación y certificación de los elementos de seguridad, lo que le da mayor confianza a los ciudadanos.
Ante funcionarios del gobierno estatal y municipal; el alcalde, Jorge Salum del Palacio, resaltó que en la reciente reunión con el director municipal de planeación, se dio a conocer que una de las demandas más sentidas de la población en la reciente consulta, es la seguridad, por ello ahora se responde a dicha demanda, multiplicando la capacidad de respuesta con otras 38 patrullas, que junto con las entregadas hace apenas unos días, suman ya 100 unidades que se integran al parque vehicular de la institución.
Indicó que se realizó la gestión a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para contar próximamente también con nuevas motocicletas y así aumentar esa respuesta a la población, de modo que no se ha dejado de trabajar por la ciudadanía aún en estos tiempos que se enfrentan condiciones económicas adversas y una pandemia.
Por su parte, la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo de Durango, Claudia Hernández Espino, indicó que con esto, la administración municipal que encabeza Salum del Palacio, responde a la población pese a los obstáculos financieros y todo el tema sanitario, no se escatima en prestar el mejor servicio de seguridad que pide la población.
Asimismo, el director municipal de Seguridad Pública, Antonio Bracho, resaltó que desde el inicio de esta administración municipal hace 15 meses, se ha aumentado en un 30% el número de policías, con los 200 que trabajan desde diciembre de 2019 y otros 50 más que están por sumarse a este servicio.
Además de las nuevas patrullas, se entregaron uniformes completos, desde pantaloneras, camisolas, botas, cachuchas y también chamarras.