El Plan Estatal de Desarrollo, más allá de estar elaborado por gobiernos o políticos, es 100 por ciento ciudadano, al recoger las inquietudes, problemáticas, sueños y anhelos de los duranguenses, destacó Alejandro Mojica Narváez, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado (Jugocopo).
- Te recomendamos: Betzabé Martínez presenta plan de gobierno "Renace Gómez Palacio"
“Hubo participación de más de 40 mil personas, no solamente fue de zonas urbanas como Durango, Gómez Palacio y Lerdo, sino que está realizado en los 39 municipios del estado, esa es la parte más relevante, es un Plan Estatal de Desarrollo 100 por ciento ciudadano” dijo.
Alejandro Mojica Narváez, resaltó que en éste; se tienen mecanismo para hacerlo dinámico, que se le pueda dar seguimiento y pueda estar siendo evaluado de manera constante, y se pueda ver cómo se están resolviendo las distintas problemáticas de los 39 municipios.
El presidente de Jugocopo, mencionó que desde que se entregó el Plan Estatal de Desarrollo este día 14, se tienen 30 días para analizarlo, opinar y fortalecerlo.
“Estaremos trabajando los 25 diputados en este documento que nos tiene que dar visión, una ruta clara aquí en el estado” subrayó.
El diputado local, destacó que se trata de un documento extenso y que abarca muchos rubros, y recoge problemáticas en las cuales se debe trabajar en la agenda legislativa, como el tema de la infraestructura de caminos, el tema de la economía familiar, el de suministro de agua potable y el campo donde se tiene una vocación histórica.
En estos ejes de trabajo se recoge la inquietud ciudadana, pues para llegar a este documento hubo foros de consulta ciudadana en seis regiones del estado, y se utilizaron mecanismos digitales.