Reciben productores, semilla de avena forrajera para 181 hectáreas, con el objetivo de hacer el campo más productivo, y además para estar preparado ante la temporada de estiaje, así lo detalló el presidente municipal de Durango, Toño Ochoa.
- Te recomendamos: Arranca en Zacatecas y Chiapas la iniciativa Adopta una Parcela 2022
Fue a través de una gestión realizadas por el alcalde ante la federación, que se reflejó en recursos para el sector agropecuario de Durango, beneficiando a 35 productores de distintos poblados que recibieron semilla de avena certificada.
Con esta entrega extraordinaria, los productores podrán cubrir el ciclo otoño-invierno en una superficie aproximada de 181 hectáreas, con lo que generarán el alimento suficiente que necesita el ganado para superar la próxima temporada de estiaje.
La medida es preventiva, y en apoyo a los productores del campo, principalmente a los que ya han sido afectados en la sequía, así lo explicó el director municipal de Desarrollo Rural, José Daniel Salazar Díaz.
Estas semillas y la creación de infraestructura como los bordos de abrevadero, el Municipio de Durango se prepara para enfrentar la época de estiaje y mejorar las condiciones de vida de las familias del campo, quienes también cooperan con su esfuerzo y aportaciones.