En medio de esta pandemia la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), reconoció el esfuerzo que ha realizado el municipio capitalino por abatir el déficit de vivienda, así lo destacó su presidente, Juan Manuel Ayala Mercado al participar en la entrega de 24 departamentos cuya inversión superó los 20 millones de pesos.
Al respecto señaló que en esta ciudad, la labor ha sido incansable por parte de las autoridades municipales para reducir el rezago que el municipio de Durango vive en dotación de viviendas.
Tras la entrega de una torre con 24 departamentos en calle Teresa de Calcuta de la colonia Universal, el dirigente del gremio destacó que desde febrero pasado se firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento, mismo que se cristalizó ayer con la entrega de 24 departamentos adquiridos con esquemas subsidiados con beneficio a un centenar de personas.
La inversión asciende a 20 millones de pesos en este proyecto de vivienda vertical, mismo que consta de espacios con dos y tres recamaras en un complejo habitacional que incluso tiene área de alberca y asador.
Al reiterar el impulso que presidencia municipal le da a la construcción de vivienda aún en medio de la actual crisis sanitaria, Ayala Mercado precisó que ya están en puerta al menos cinco proyectos más que como Canadevi habrán de desarrollar.