Elvira Barrantes de Aispuro, presidenta de DIF Estatal de Durango y el gobernador José Aispuro Torres, dieron el banderazo de arranque del programa alimentario "FAM 2021", con el cual se distribuirán a familias vulnerables en comunidades de todo el estado, 300 mil paquetes de abarrote, y otros 300 mil paquetes de producto perecedero.
Se trata de 300 mil paquetes con nueve abarrotes y otros 300 mil que contienen calabaza, papa, entre otros productos alimenticios.
Por su parte, Elvira Barrantes señaló que se habló con proveedores y se ha logrado que todo el producto perecedero se compre en Durango, para que también haya derrama económica, y de esa forma se incentive también el trabajo.
Con la presencia de Edgar Morales Garfias, delegado de programas federales, la presidenta de DIF dijo que estos apoyos se distribuirán como parte de los programas mil días de vida, y se hará otro programa para atención prioritaria, en relación al programa de desayunos escolares, mientras no haya clase, se convierte en más paquetes de comida, para las familias duranguenses.
En las instalaciones de DIF Estatal, resaltó que en cada lugar donde se aplica la vacuna, se entregan “box lunch”, para prevenir que a los adultos mayores les baje la glucosa, mientras esperan su turno.
“El año pasado se tuvo crisis debido a la pandemia, pero aún así con el esfuerzo del gobierno del estado, pudimos mitigar en lo posible la alimentación de muchas familias, porque la gente no podía salir a trabajar y muchos se quedaban sin alimentos”, recordó Elvira Barrantes.