Ya se comenzó la intervención con familias del ejido Cristóbal Colón, que el pasado 12 de febrero vieron convertido en cenizas sus pertenencias, tras un incendio que acabó con lo poco que tenían, por lo que una vez que conocieron los hechos, autoridades municipales y estatales comenzaron a trabajar en los apoyos, informó el alcalde Toño Ochoa.
- Te puede interesar: Incendio “devora” 20 jacales y 1 tráiler; una mujer lo provocó
Por lo que ya se evalúan las propuestas para apoyar a estas 80 personas que se vieron afectadas, a través de la entrega de paquetes de materiales para que levanten sus casas nuevamente, aunque esto todavía está en análisis, pues cabe señalar que muchos de ellos se encontraban en condiciones irregulares en el lugar.
Asimismo reconoció que ha sido la sociedad civil la que más ha apoyado para atender las necesidades de las 21 familias que lo perdieron todo, de ahí que agradeció a los empresarios que comenzaron a unirse de manera desinteresada, lo que habla de la humanidad y calidad de la familia de Durango.
“Gracias a todas las Cámaras empresariales que de manera desinteresada, altruista se han estado uniendo, y por supuesto en la medida de nuestras posibilidades, no los hemos dejado solos desde el primero momento porque fue una tragedia para quienes perdieron prácticamente todo”, comentó el alcalde de Durango.
Algunas de estas familias se encuentran actualmente en albergues del municipio, otros están con familiares, aunque tuvieron problemas porque algunas de ellas no querían moverse del lugar, pues temían que lo poco que les quedó fuera dañado o robado.
“Nosotros les brindamos toda la seguridad para que estén confiados en que se van a respetar sus pertenencias”, comentó Toño Ochoa.