Entregó José Aispuro Torres, gobernador del Estado de Durango, apoyos de programas sociales a la población, resaltando que estos apoyos son para personas que viven en condiciones de mayor marginación y vulnerabilidad.
“Estos programas van desde boilers solares, estufas ecológicas, el programa de jefas de familia para ayudar a las mujeres para que puedan salir adelante con apoyo para adquirir lo que requiera para su propio negocio” indicó el mandatario estatal al hacer las entregas junto al presidente municipal Jorge Salum del Palacio y funcionarios de los órdenes de gobierno en la colonia Jardines de Cancún.
Dijo que del Programa a la Escuela en Bicicleta, próximamente saldrá la convocatoria para ver que comunidades se apoyan.
“Son aproximadamente 13 programas de carácter social y estos están llegando a todo el estado, a todos los municipios, y tratamos que estos programas no se empalmen con aquellos que tiene el Gobierno del Presidente López Obrador para que podamos ampliar” añadió el titular del Ejecutivo del Estado.
Aispuro Torres, señaló que se evitará la duplicidad en los programas para poder llegar a un mayor número de personas.
“Nunca habrá recursos suficientes para esto, estamos haciendo un esfuerzo en este gobierno, estamos disminuyendo el gasto operativo, el gasto corriente, estamos haciendo un esfuerzo por gastar menos sobre todo en las cosas que no sean prioritarias en aras de tener mayores recursos para que estos programas se conserven y sigamos apoyando el tema de salud, y reitero el compromiso de no cobrar consultas, medicamento y tener el abasto lo más grande posible” dijo el gobernador del Estado.