Reiteró José Aispuro Torres su compromiso del respeto total a los derechos de la población, durante la entrega del Premio Estatal a los Derechos Humanos 2019.
“Estamos conscientes de que aún falta mucho por hacer en esta materia, no solo los servidores públicos debemos reconocer cuáles son los derechos que tienen los ciudadanos, sino en general los ciudadanos también deben contribuir desde el ámbito de la familia, porque en la medida que ahí celebremos la armonía y el respeto, eso se va a reflejar en la calle”, dijo.
Acompañado del presidente municipal Jorge Salum del Palacio, Marco Antonio Güereca Díaz, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como representantes de los niveles de gobierno e invitados especiales, Aispuro Torres indicó que el Ejecutivo del estado tiene en respeto pleno a los derechos humanos y esa es la instrucción a todos los servidores del estado y subrayó que todas las recomendaciones que se hagan, el Ejecutivo las seguirá atendiendo como hasta el día de hoy.
“No vamos a ocultar las cosas, con toda transparencia aceptemos donde haya fallas, donde haya excesos, de esa manera podremos generarle más confianza a la sociedad para que siga denunciando las arbitrariedades a las que pueda ser objeto cualquier ciudadano”, precisó el mandatario estatal.
En el Centro de Convenciones Bicentenario se entregó el Premio Estatal a los Derechos Humanos 2019 a Cáritas del Guadiana, A.C y recibieron mención honorífica el Hogar de Ancianos Desamparados, A.C., y la Estancia Infantil Pro Vida Plena, A.C.
Así mismo, se entregó el reconocimiento de Inclusión y Accesibilidad, en el que resultaron ganadores, con el tercer lugar a Verónica Lizeth Hernández, del Instituto Tecnológico de Santiago Papasquiaro; con el segundo lugar a Edson Castro Bautista de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Juárez del Estado de Durango, y con el primer lugar a María Guadalupe Montenegro Zapata, de Univer. También se entregaron reconocimientos al Hotel City Express y al Instituto Nacional Electoral.
Marco Antonio Güereca Díaz, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, al respecto mencionó que es necesario reconocer públicamente a las personas e instituciones que trabajan día con día en la defensa de la dignidad humana, para lograr un Durango más justo e incluyente.
Así mismo, Jorge Salum del Palacio, presidente municipal de Durango, reconoció a todas las personas que luchan por el reconocimiento de los derechos humanos “por gente como la que está recibiendo estos reconocimientos, es que la humanidad puede tener esperanza de una vida tranquila”.