/ miércoles 26 de febrero de 2020

Entregó Unipoli 398 nuevos profesionistas

El rector Francisco Ibarra Guel reconoció el esfuerzo de los nuevos profesionistas, los padres de familia y maestros, lo que permitió este logro que cambiará radicalmente su vida

Únicamente el 25% de los niños que iniciaron su educación primaria en el ciclo escolar 2002-2003 logró terminar sus estudios de bachillerato, y siendo muy optimista, 3 de cada 10 niños que iniciaron su educación básica en aquel entonces lograron obtener una carrera profesional en el ciclo 2018-2019, subrayó el rector de la Universidad Politécnica de Durango, Francisco Javier Ibarra Guel, al alertar que actualmente se vive en un entorno en el que aprovechar las oportunidades de formación y crecimiento resulta crucial para cualquier ciudadano.

Lo anterior durante el acto en que la Universidad Politécnica de Durango (Unipoli Dgo) entregó a la sociedad 398 nuevos profesionistas de los 6 programas académicos, con ello Durango contará con más y mejores recursos humano que permitirá impulsar el desarrollo de la entidad y del país.

En este marco, el rector Francisco Ibarra Guel reconoció el esfuerzo de los nuevos profesionistas, los padres de familia y maestros, lo que permitió este logro que cambiará radicalmente su vida.

Fueron 117 egresados a la carrera de Ingeniería Civil, 39 a la carrera de Ingeniería en Tecnología Ambiental, 65 a la carrera de Ingeniería en Software, 47 a la carrera de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura, 95 a la Licenciatura de Administración y Gestión de PyMES y 35 al programa académico de Ingeniería en Telemática, de los cuales más del 60% ya cuenta con un empleo, sumando así ya un total de mil 978 jóvenes profesionistas que entrega nuestra institución a la sociedad desde su fundación.

Alertó que actualmente se vive en un entorno en el que aprovechar las oportunidades de formación y crecimiento resulta crucial para cualquier ciudadano; en México, según el estudio “Principales cifras del sistema educativo nacional 2018-2019” únicamente el 25% de los niños que iniciaron su educación primaria en el ciclo escolar 2002-2003 logró terminar sus estudios profesionales, es decir, y siendo muy optimista, 3 de cada 10 niños que iniciaron su educación básica en aquel entonces lograron obtener una carrera profesional en el ciclo 2018-2019, y los jóvenes que hoy egresan forman parte de esa estadística.

La Universidad Politécnica de Durango es una institución de educación superior comprometida con el objetivo de formar seres humanos íntegros, exitosos, con sentido crítico, emprendedores, útiles a sus semejantes y capaces de transformar su entorno, tanto en lo social, en lo económico, en lo político y en lo cultural, y que esto sea en beneficio de ellos y de sus familias; objetivo que hemos venido logrando desde ya hace poco más de 14 años, gracias a la implementación de un modelo de educación basado en competencias, al día de hoy ya también bilingüe; apoyados con maestros altamente calificados, guiados por procesos académicos y administrativos certificados bajo normas de calidad nacionales e internacionales, buscando siempre el desarrollo de una sociedad más justa y equitativa.

Cada egresado significa un testimonio de lo que se puede lograr con perseverancia, con empuje y con tenacidad; representa más oportunidades para sus seres queridos, un respaldo sólido para sus futuros hijos y una meta cumplida más en la vida de sus padres, a quienes les agradecemos especialmente por su confianza, concluyó Ibarra Guel.

Únicamente el 25% de los niños que iniciaron su educación primaria en el ciclo escolar 2002-2003 logró terminar sus estudios de bachillerato, y siendo muy optimista, 3 de cada 10 niños que iniciaron su educación básica en aquel entonces lograron obtener una carrera profesional en el ciclo 2018-2019, subrayó el rector de la Universidad Politécnica de Durango, Francisco Javier Ibarra Guel, al alertar que actualmente se vive en un entorno en el que aprovechar las oportunidades de formación y crecimiento resulta crucial para cualquier ciudadano.

Lo anterior durante el acto en que la Universidad Politécnica de Durango (Unipoli Dgo) entregó a la sociedad 398 nuevos profesionistas de los 6 programas académicos, con ello Durango contará con más y mejores recursos humano que permitirá impulsar el desarrollo de la entidad y del país.

En este marco, el rector Francisco Ibarra Guel reconoció el esfuerzo de los nuevos profesionistas, los padres de familia y maestros, lo que permitió este logro que cambiará radicalmente su vida.

Fueron 117 egresados a la carrera de Ingeniería Civil, 39 a la carrera de Ingeniería en Tecnología Ambiental, 65 a la carrera de Ingeniería en Software, 47 a la carrera de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura, 95 a la Licenciatura de Administración y Gestión de PyMES y 35 al programa académico de Ingeniería en Telemática, de los cuales más del 60% ya cuenta con un empleo, sumando así ya un total de mil 978 jóvenes profesionistas que entrega nuestra institución a la sociedad desde su fundación.

Alertó que actualmente se vive en un entorno en el que aprovechar las oportunidades de formación y crecimiento resulta crucial para cualquier ciudadano; en México, según el estudio “Principales cifras del sistema educativo nacional 2018-2019” únicamente el 25% de los niños que iniciaron su educación primaria en el ciclo escolar 2002-2003 logró terminar sus estudios profesionales, es decir, y siendo muy optimista, 3 de cada 10 niños que iniciaron su educación básica en aquel entonces lograron obtener una carrera profesional en el ciclo 2018-2019, y los jóvenes que hoy egresan forman parte de esa estadística.

La Universidad Politécnica de Durango es una institución de educación superior comprometida con el objetivo de formar seres humanos íntegros, exitosos, con sentido crítico, emprendedores, útiles a sus semejantes y capaces de transformar su entorno, tanto en lo social, en lo económico, en lo político y en lo cultural, y que esto sea en beneficio de ellos y de sus familias; objetivo que hemos venido logrando desde ya hace poco más de 14 años, gracias a la implementación de un modelo de educación basado en competencias, al día de hoy ya también bilingüe; apoyados con maestros altamente calificados, guiados por procesos académicos y administrativos certificados bajo normas de calidad nacionales e internacionales, buscando siempre el desarrollo de una sociedad más justa y equitativa.

Cada egresado significa un testimonio de lo que se puede lograr con perseverancia, con empuje y con tenacidad; representa más oportunidades para sus seres queridos, un respaldo sólido para sus futuros hijos y una meta cumplida más en la vida de sus padres, a quienes les agradecemos especialmente por su confianza, concluyó Ibarra Guel.

Local

Antes de concluir noviembre estará lista primera parte de obras en Plazuela Baca Ortiz

Las adecuaciones más importantes se concentra en la calle frente a la escuela Guadalupe victoria y la plancha de la plaza

Local

¿Tienes una propiedad y no la has escriturado?, puedes tener problemas por este motivo

Exhortan a los ciudadanos a que antes de adquirir un terreno o propiedad, incluso si se encuentra en un fraccionamiento, recurran a la Dirección Municipal para consultar su estatus

Policiaca

Detienen a sujeto que presuntamente asesinó a su madre en Gómez Palacio

De acuerdo a fuentes oficiales consultadas por esta casa editora, el imputado fue arrestado en las inmediaciones de Nazareno, en el municipio de Lerdo

Local

¿Qué relación tiene el Día del Músico con Santa Cecilia?

El 22 de noviembre no solo es un día de homenaje a Santa Cecilia, sino también una ocasión para recordar la importancia de la música en las diferentes culturas del mundo; ¡aquí la historia!

Municipios

Encabeza Marisol Rosso la 15 edición del juguetón 2024 en la Laguna

Van por más de 45 mil juguetes para sacar cientos de sonrisas a niños y niñas

Local

Éstas son las mejores universidades de Durango, según la Inteligencia Artificial

Las universidades más prestigiosas incluyen tanto instituciones públicas como privadas, destacándose principalmente por su calidad educativa, su historia y su enfoque académico