La mañana de ayer, la Coparmex se pronuncio en contra de las acciones negativas que ha realizado el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante casi 365 días como Ejecutivo, y enumeró cada uno de ellos entre los que resalta la complacencia a organizaciones sindicales, la necesidad de que 18 entidades del país busquen financiamiento bancario por los recortes al presupuesto que hoy están acabando con las economías de las familias y la inseguridad está aumentando a niveles no vistos; para AMLO no existe otra política en el mundo, sólo la de él, la doméstica, la unilateral y dictatorial, ya que al tener a los congresos a su servicio no existe partido político que lo detenga.
Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Confederación Patronal de la Republica Mexicana en Durango, Elíer Flores Salas, quien dijo… “Hemos terminado septiembre con nuevos revulsivos en la política nacional: El silencio permisivo del caso de corrupción e impunidad Bartlett, el manejo sucio y vergonzoso del asesinato de nuestro fundador Eugenio Garza Sada mostrando como héroes a los estudiantes asesinos, la CNTE tomando el liderazgo de la educación en México con la complicidad y sonrisa burlesca de AMLO, enfrentamientos en Chiapas de pobladores con la Guardia Nacional donde han fallecido hasta ahorita dos elementos quienes tienen prohibido defenderse, el incremento en la violencia y cobro de piso que ocasiona el cierre de la agencia Ford en Celaya donde el estado de derecho se perdió y sus autoridades no existen, el diálogo serio para desaparecer poderes en los estados de Veracruz, Tamaulipas y Guanajuato”.
Pobre México, me dueles, frase que se ha convertido en una constante y que sin darnos cuenta está reprogramando el pensamiento de una nueva generación que se acerca al socialismo de forma directa y contundente y pareciera que a pocos nos importa.
Comentó que cada día que pasa, cada mañana vemos una escena repetida que cansa y trastoca nuestros principios, la imagen de un presidente de México que no trabaja, que no resulta, que no resuelve, que no le importa el exterior. “Pareciera que México es lo único en el mundo y permanece encerrado en una cápsula del tiempo de los años cuarenta”.
AMLO lleva más de un año sin salir del país. No se ha presentado a ninguna cumbre, ignora a la ONU y al G20, cierra las oficinas internacionales de comercio en casi todo el mundo y no le interesan las guerras en otros países, la violación de derechos humanos en Venezuela ni las últimas medidas que favorezcan el medio ambiente, entre muchas cosas, afirmó.
Flores Salas, sostuvo que para AMLO no existe otra política en el mundo, sólo la de él, la doméstica, la unilateral y dictatorial, ya que al tener a los congresos a su servicio no existe partido político que lo detenga.
“Hasta esta fecha, el presidente AMLO, está disfrutando una a una las venganzas políticas, destrozando despiadadamente a sus enemigos, ha revivido muertos políticos llenos de corrupción y muerte premiándolos con altos cargos, ha engañado a los mexicanos que votaron por él, sigue mintiendo cada día muy temprano en discursos vacíos y con contenido malicioso, falso y engañoso, tal fue el caso de nuestro Vicepresidente actual, Óscar Moreno y su empresa Prosedusa de Durango a quienes acusó de ser Factureros, término que se utiliza para quienes usan facturas para ayudar a otros a encubrir gastos, de paso sobra decir el respaldo total a la empresa y persona del Inge. Moreno quien representa a los empresarios legales, transparentes y cumplidos”, asentó.
De esta forma el presidente AMLO busca transitar sobre mentiras y confundir, dividir y llegar a las reformas de su posible reelección y con ello, su permanencia eterna en el poder porque no hay quien lo detenga, aseguró.
Hasta ahora el obsesivo programa de quitar el poder a gobernadores y municipios le está resultando. “Está empobreciendo a los estados y sus comunidades, a los grupos de asociaciones y a varios sectores, son tantos ya que no se pueden enumerar”.
Aseguro que hasta este momento 18 entidades del país están buscando financiamiento bancario pues los recortes están acabando con las economías de las familias y la inseguridad está aumentando a niveles no vistos”, expresó
“La corrupción no termina y la pobreza aumenta, la actividad empresarial vuelve a ser tema central en esta semana que inicia. Ahora está la propuesta de cancelar certificados de sellos digitales por cualquier motivo. De por sí la reforma que está en manos de Diputados NO es una reforma fiscal, sino penal”.
Explicó que una cosa es prevenir y castigar la evasión fiscal, ya sea por ocultar ingresos o por comprobar gastos inexistentes con facturas falsas, y otra muy diferente es que hoy el Estado mexicano pretenda comenzar una persecución para obtener recursos violando derechos y libertades básicos como la presunción de inocencia, como sucedería con esta iniciativa propuesta por Morena.
Atentar contra la libertad y el patrimonio de los ciudadanos no cabe en un régimen democrático, sino en uno inquisitorio y expropiatorio, finalizó Elier Flores Salas.