Con una inversión superior a los dos millones de pesos, el presidente municipal de Durango, Jorge Salum del Palacio, entregó equipamiento a trabajadores de la Subdirección de Áreas Verdes de Servicios Públicos del área del Parque Guadiana.
Luego de señalar que en los últimos meses se ha tratado de equipar y dotar de herramientas a todas las direcciones municipales para que puedan realizar mejor su trabajo, el alcalde señaló que sin duda una de las áreas más importantes y que es esencial de una administración municipal, es Servicios Públicos, a la cual se tiene la oportunidad de brindar más herramienta por segunda ocasión.
Teniendo como marco las inmediaciones del Parque Guadiana, y frente a directores y regidores de la Comisión de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Salum del Palacio precisó que se ha buscado qué áreas verdes sean también parte de la imagen de una ciudad cuidada y protegida que se ha trabajado para darle a la población.
Por su parte, el director de Servicios Públicos, Jorge Pérez, indicó que gracias al esfuerzo en la administración que encabeza Jorge Salum del Palacio, se pudieron adquirir recién dos pipas de 10 mil litros de capacidad cada una que se utilizarán para avanzar en el área de riego, y se adquiere herramienta y equipamiento, que era una gran necesidad, pues solo para ejemplificar, nunca antes se había contado en el área de este parque, con motosierras propias.
También se entregaron tractores podadores y herramienta diversa para seguir trabajado no solo en esta área sino también en áreas verdes de zonas como el bulevar Gómez Morin, La Bota, La Gota y muchos otros.
Todo este equipo se utilizará para reducir tiempos de poda de pastos y hierba, se integra también un motocultor, entre más herramienta propia para las labores de áreas verdes.