Empresarios de Durango esperan cumplir en tiempo y forma con el pago de prestaciones de fin de año a sus trabajadores, declaró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Oscar Moreno Littleton, quien dijo habrán de erogar más de 2 mil 500 millones de pesos.
Declaro que a lo largo de los años la cúpula patronal ha cumplido con el pago de las prestaciones de fin de año a cada uno de los trabajadores. Historicamente, dijo, no han tenido demandas por incumplimiento a dicho derecho laboral.
Comento que para este 2021, pese a la crisis que han vivido desde el año pasado a causa de la pandemia, no será la excepción para cumplir con el pago de aguinaldo a más de 250 mil trabajadores. “Los empresarios venimos de una situación económica muy complicada, al realizar gastos no programados como es el caso de los pagos a trabajadores sin estar laborando, cerrar por algunos meses las empresas y adquirir nuevos productos para lograr una correcta sanidad y evitar contagios de dicha enfermedad”, expresó.
El presidente de la cúpula empresarial de Durango, manifestó que tienen confianza en que durante el último bimestre del 2021, se reactive la economía local y nacional para que los empresarios puedan recuperarse de los malos tiempos y tengan los recursos suficiente será cumplir con el pago de los aguinaldos.
Afirmó que de ser necesario recurrirán a buscar financiamientos o vender algunos activos, pero habremos de cumplir con esos 250 mil trabajadores adheridos al Instituto Mexicano del Seguro Social, lo cual representara una erogación superior a los 2 mil 500 millones de pesos.