Es comprensible que haya inquietudes por parte del gremio magisterial: Héctor Flores

Se escucha y se dialoga con maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se manifestaron ante la comparecía del secretario de educación, Rubén Calderón

Jesús Hernández | El Sol de Durango

  · martes 28 de septiembre de 2021

Héctor Flores Ávalos, secretario general de Gobierno de Durango/ Foto: Cortesía | @hectordflores

Se escucha y se dialoga con maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se manifestaron ante la comparecía del secretario de educación, Rubén Calderón, resaltó Héctor Flores Ávalos, Secretario General de Gobierno.

Luego de que maestros que manifestaban inconformidades con la secretaria de educación del estado, maestros de la coordinadora ingresaron al recinto del palacio legislativo donde se efectuó la comparecía del secretario ante diputados locales como parte de la glosa.

Ahí Héctor Flores Ávalos, señaló que se escucharían las demandas y se tomó acuerdo para que se llevará a cabo la comparecía del funcionario de educación, al tiempo que señaló que se esperaba un diálogo productivo con los maestros.

“Quiero conocer de primera mano cuales son las dudas, las inquietudes que puedan tener, para poder tener una respuesta puntual, estos temas son a veces de carácter técnico y hay que conocerlos con mucha precisión para poder darles una repuesta y generar un acuerdo” dijo.

El Secretario General de Gobierno, señaló que es comprensible que haya algunas inquietudes por parte del gremio magisterial, el ejercicio de diálogo con los maestros siempre ha estado abierto a llevarlo a cabo.

Mencionó que una de las demandas, la de los pagos de quinquenios, obedece al tema de la descentralización y recentralización de la nómina educativa, concretamente de la nómina Federal y en la cual el Gobierno de Estado no cuenta con una partida específica para hacerle frente al problema, y lo que se ofreció desde el principio fue cerrar filas para buscar en la Secretaría de Educación del Gobierno Federal, una repuesta.