La Secretaría de Educación en el Estado (SEED) tiene conocimiento del señalamiento público hecho en redes sociales de un caso de presunto abuso sexual en contra de una menor en la Escuela Primaria Enrique W. Sánchez de esta ciudad de Durango, por lo que es importante la demanda formal que los padres de familia interpongan ante la Fiscalía General del Estado.
Así lo consignó el titular de la SEED, Rubén Calderón Luján, tras abordar este caso e indicó que hasta el momento no había una denuncia formal, “nosotros nos enteramos públicamente por lo que los padres de familia deben interponer la demanda en la Fiscalía para nosotros poder actuar”.
Aclaró: “Nosotros no nos cruzamos de brazos, estamos participando para que revisen cuál es el estatus” de este caso señalado públicamente, y en donde padres de familia de esta escuela ubicada en la colonia Azteca ya se manifestaron y expresaron su preocupación al respecto.
Explicaron que de acuerdo con el director del plantel, el docente acusado está adscrito a la biblioteca y se encuentra de vacaciones, por lo que se procederá en este sentido en cuanto retorne.