Esta época de fiestas resulta ser la mejor temporada para los empresarios restauranteros agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), incluso por encima del 10 de mayo, Día de las Madres, cuando también la afluencia de comensales y las ventas repuntan de manera considerable.
- Te puede interesar: Cuestan hasta 100% más los insumos para la cena navideña: Comerciantes
Así lo dio a conocer la presidenta de este organismo, Adriana Porras Zubiría, quien precisó que en cifras, la mayoría de los restaurantes están entre un 80 y 90 por ciento de ocupación, o en algunos horarios hasta en un 100 por ciento.
“Es la mejor época, porque el mejor día también es el 10 de mayo, el Día de la Madre, pero es un día. Está bien la ocupación estos días, como ha sido siempre que festejan posadas, con la familia, de los trabajos (…) este año han sido los mismos porcentajes de ocupación que en años anteriores”.
El tener este repunte, dijo, viene a dar un respiro a los empresarios, pues el resto del año en ningún mes se tuvieron las ventas esperadas; esta última afluencia colabora para cumplir con los compromisos de fin de año como aguinalgo, y cerrar bien el 2023.
Ofertarán cenas navideñas
Por otro lado, Adriana Porras dio a conocer que alrededor de un 50 por ciento de los restauranteros agremiados sí tendrán a la venta algunos paquetes especiales por las fiestas decembrinas. Cabe hacer mención que esto sería a parte de menú normal que se maneja a lo largo del año, que es totalmente diferente.