Siempre respetuosos de la ley y optimistas, es como describió Rubén Escajeda Jiménez, presidente del Comité estatal del PRI, el arranque de campañas a diputados federales, quien subrayó que es momento de dejar las diferencias de lado y enfocarse en lo que une a la alianza “Va por Durango”, un mejor futuro para las familias duranguenses.
En la tradicional rueda de prensa, el presidente del tricolor resaltó que se enfrentarán a una contienda electoral histórica, en donde se elegirán 20 mil cargos de elección popular, por tanto los candidatos federales de “Va por Durango” de llegar a las curules tienen la oportunidad de continuar con el crecimiento que México requiere y dejar de lado a vía del caos.
Agregó que los une el respeto y amor a la patria, ya que desean un México incluyente, productivo y responsable.
“Arrancamos una jornada histórica, que la encabeza una coalición indispensable para el país, pues el presidente está obstinado en usar el dinero público para hacer política, estamos claros que enfrentáremos una elección de estado, debido a cómo se están manejando los programas públicos e incluso la vacunación” argumentó Escajeda Jiménez.
De igual forma indicó que el Órgano electoral (IEPC) confirmó los registros de los candidatos de representación proporcional y de mayoría, “estamos contentos” dijo, a la vez que felicitó al Instituto Electoral por “comportarse a la altura”.
Para finalizar enfatizó que Javier Castrellón por el distrito 01, Roció Rebollo 02, Luly Martínez 03 y Gina Campuzano en el 04 se enfocarán en lo que los une, un mejor futuro para las familias duranguenses, pues cuentan con las herramientas y experiencia para mejorar la situación de las comunidades del estado.