El abstencionismo puede ganar si se siguen presentando situaciones como la pelea generada por el PT-Morena en la entrega de despensas por DIF Estatal, que terminó hasta con ciudadanos heridos, indicó la regidora Daniela Soto.
Dijo que es momento de elevar el debate y mostrar altura política, o de lo contrario se va a desmotivar al ciudadano y no saldrá a votar el próximo 6 de junio. “Por eso a la gente le caemos cada vez más mal y le desagradamos más los políticos, por vergüenzas como las que sucedieron estos días”, expresó.
Aunque exhorta a todos los partidos políticos, pero sobre todo a la brigada anti-despensas del PT, a que permitan que los programas sociales se sigan operando, porque saben que se puede, lo único que se debe evitar es la difusión a través de medios o redes, sobre todo más los programas de orden social que son indispensables para muchas familias.
El caso de situaciones como la que se dio en la entrega de despensas en Joyas del Valle, ha creado una psicosis a los ciudadanos en general, tienen miedo de hacer sus actividades y entregas porque puede llegar alguien del PT y señalarlo.
Además de las autoridades de poner un alto a esas situaciones, los ciudadanos pueden pedir propuestas y no descalificaciones o peleas a los políticos.
“Incluso es ofender al ciudadano, porque creer que por una despensa, el ciudadano va a votar por alguien, es no darse cuenta que la gente ya aprendió a recibir lo que se le da gubernamentalmente, lo que incluso los partidos le damos y decidir a la hora de estar en la casilla, por el candidato o candidata que mejor le parezca” puntualizó.