El priismo duranguenses se dio cita para instalar el Consejo Político Estatal 2018-2021. La presidente del Consejo Ejecutiva Nacional, Claudia Ruiz Massieu tomó protesta a 499 consejeros y mismo número de suplentes, quienes bajo la encomienda de trabajar bajo principios de servicio e igualdad protestaron.
Ruiz Massieu destacó que es momento de volver al origen del Partido Revolucionario Institucional, el cual tiene la vocación de servicio, donde la militancia debe ser el centro de las deducciones.
Resaltó que hace un mes visitó el estado y ahora ve que el priismo de Durango ha dado un gran paso, por tanto deben seguir los principios y valores que los rigen.
Al referirse al proceso electoral para la renovación de los 39 ayuntamientos señaló que se dará el mismo trato de prioridad para cualquier municipio a fin de llegar a la victoria.
“Hoy concluye un ciclo e inicia la nueva historia de renovación y triunfo”
La representante nacional en breve entrevista dijo que en Durango se trabaja en fortalecer al partido de cara al proceso electoral en el cual se renovarán las 39 alcaldías del estado. Ruiz Massieu indicó que actualmente el PRI sea un partido con convicción, inclusión y la toma de protesta de los 498 consejeros es una muestra de ello. Añadió que todo el priismo de Durango se encuentra representado en el Consejo Político y están listo para trabajar y fortalecer el tricolor, al ganar la confianza de la gente. “Tenemos entusiasmo y ganas”, dijo al referirse a los retos que están por afrontar en el proceso electoral 2018-2019 y resaltó que para Durango se elegirán de manera conjunta a las y los mejores perfiles para la contienda electoral, nombres que se darán a conocer en el mes próximo de diciembre.
Benítez Ojeda indicó que se aprovecharán la experiencia de cada uno para postular a las mejore propuestas, ya que en próximos días se convocará a dicho Consejo a fin de elegir el método de elección para cada municipio, ya que en algunos casos será por consenso y en otros de requerirse mediante competencia interna.
La presidente nacional del tricolor dejó claro que de ser la designación de candidatos a alcaldes por competencia interna será bajo reglas claras, piso parejo y respeto absoluto.
En dicha sesión se tomó protesta a la Comisión Estatal de Justicia Partidaria, la cual presidirá Ana Brisia Muro por el periodo 2018-2023.