Ahora que ya se encuentran elegidos tanto el próximo gobernador del estado de Durango, y los 39 alcaldes, es necesario que se tenga un diálogo de ellos con el sector empresarial para que se den las facilidades que se requieren para la cuestión de economía, como lo es el consumo local, así lo detalló Mauricio Holguín Herrera, secretario del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Sobre el consumo local, señaló que el objetivo es que todo lo que llegue del erario y recurso que se genere en el estado sea utilizado con proveedores locales, un compromiso del que se habló en temas de propuestas de campaña.
Además dijo que se requiere un equipo de trabajo que pueda estar cercano a las direcciones y a las secretarias que van a estar trabajando por el desarrollo de Durango, para estar en constante comunicación, sobre todo por los temas que ya se pudieron sobre la mesa y se requieren.
Ahora solo se estará buscando un espacio durante esta etapa de transición de cambio de gobierno, para entablar esa comunicación y que se haga permanente, para seguir indicando por sectores que se necesita y así el desarrollo para Durango sea importante y no se detenga.
Reiteró que los municipios deberán trabajar de la mano, con el gobierno del estado, pues se requiere un trabajo en conjunto para que se den mejores resultados, sin importar partidos y colores.
Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Jorge Ochoa, coincidió en que los gobernantes elegidos para el estado y municipio, deberán respetar sus propuestas en las que se habló de impulsar el comercio local.
Primero que se tome en cuenta a Durango para cualquier tipo de inversión y proveeduría, para que el dinero se quede aquí y sea bien invertido, además de ser transparencia en las licitaciones.