Se oficializa el acuerdo entre Gobierno del Estado y organizaciones del transporte para respetar tarifa preferencial de 5 pesos, tendrá vigencia al 31 de diciembre con cobertura no solamente a estudiantes, sino personas de la tercera edad y quienes sufren alguna discapacidad.
A las oficinas de la Secretaría General de Gobierno acudieron Raúl Medina Samaniego, Martín Contreras y Ricardo Pacheco Rodríguez, lideres de las tres principales agrupaciones de choferes para firmar un acuerdo que suspende por lo que resta del año el ajuste a las tarifas que ya esta en vigor.
El Secretario de Gobierno al encabezar este encuentro, destacó la voluntad de los choferes para apoyar la economía familiar, ya que ésta acción le dará un respiro durante los últimos meses que han sido particularmente complicados por la pandemia.
Con la firma de este acuerdo los concesionarios del trasporte urbano se comprometen a respetar el cobro de 5 pesos a estudiantes, tercera edad y discapacitados; de aquí al término de este año.
Por su parte Raúl Medina Samaniego, líder de la Alianza de Camioneros, reconoció que es una aportación del gremio a la economía en estos tiempos difíciles, por lo que hay un compromiso de respetar la tarifa de 5 pesos con la presentación de la credencial vigente.