Vale la pena la reubicación del Albergue y Comedor Gratuitos Tambitos A.C. del domicilio actual en la Zona Centro, pues muchas de las personas que acuden a este lugar son personas que no están sanas mentalmente, y eso se traduce en que se sienta un ambiente inseguro, resaltó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Adriana Porras Zubiría.
- Te puede interesar leer: Niños, abuelitos, migrantes, y más, recibe el albergue Tambitos
“La verdad es que esta gente también realiza actos de vandalismo, sacan las plantas; tiran basura, incluso le quitan la comida a los comensales en los casos de restaurantes que tienen mesas al aire libre” dijo.
Añadió que muchas de estas personas, al no estar bien de sus facultades mentales, al actuar y hablar, son agresivos; por lo que si representan un problema muy serio para la población que transita por el Centro Histórico.
Adriana Porras Zubiría dijo que reubicar “Tambitos” puede traducirse en una pronta mejora de la seguridad, y un ambiente más tranquilo en la zona, que hay que recordar que el Centro Histórico es para el paseo familiar, y las familias necesitan sentirse seguras de poder llevar a sus hijos.
“Ahora que vienen estas fiestas decembrinas y que hay mayor flujo de efectivo, es necesario que las familias se sientan seguras de poder caminar y hacer sus compras en un ambiente cómodo y seguro”, concluyó.