Es prioritario proteger la salud en estos momentos: Canacintra

Empresas del ramo textil fue de los más afectados tras el cierre de escuelas, pues este año no se realizaron uniformes

David Enríquez | El Sol de Durango

  · jueves 12 de noviembre de 2020

Foto: Archivo | El Sol de Durango

Los diversos sectores de la industria en Durango se han visto muy afectados por la aplicación de semáforo rojo, sin embargo es prioritario proteger la salud en estos momentos, señaló Magdalena Gaucín Morales destacando que los textileros han resentido mucho la suspensión de clases por el tema de uniformes escolares.

Al respecto la dirigente de CANACINTRA Durango, reconoció el mal momento por el que están atravesando muchas empresas debido a este cierre de actividades, sin embargo tiene que anteponerse la cuestión sanitaria ante cualquier interés.

Gaucín Morales dijo que en el tema del transporte se han visto afectados muchos trabajadores, especialmente fin de semana con la suspensión de rutas y taxis, sin embargo el sector patronal ha sido consciente de esta situación permitiendo algunos retrasos en sus horarios de entrada.

Cuestionada en torno a cuáles sectores se han visto más afectados en esta pandemia, reconoció que el caso de las empresas del ramo textil porque este año no hubo fabricación de uniformes escolares que representa una de sus mayores entradas económicas en cada temporada escolar.

Sin embargo en la mayoría de los casos han tenido que sortear muchas vicisitudes e implementar nuevas formas de hacer negocios, por ejemplo el ramo textil se ha dirigido a surtir implementos del ramo médico como caretas y cubrebocas.

Otros empresarios le han tenido que entrar al comercio por internet, a través de las diversas plataformas buscan la manera que abrir nuevos mercados y mantenerse activos en un entorno que ya de antemano ha sido complicado durante todo este año, puntualizó.

TEMAS