El comercio en pequeño registra ventas muy pobres que hasta el llamado robo hormiga ha desaparecido a causa de que no tienen que les roben, afirmo la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, quien recordó que antes de pandemia los robos eran a diario.
Martha Elba Valdez Pérez, presidenta de dicho gremio, afirmó que la crisis es tan fuerte que los mismos ladrones han optado por buscar otros lugares en donde cometer sus actos delictivos, pues saben que en los comercios pequeños apenas tienen para el gasto del día.
Son muy malas las ventas, la gente gasta lo mínimo en la compra de zapatos, pantalones o algún artículo que no es necesario, ahorita las familias le apuestan a la salud, le apuestan a comprar medicamentos, a estar en constante consulta médica para atenderse de la manera más rápida ante un posible contagio de Covid-19.
Recordó que antes de que se presentara el problema de la pandemia, el comercio registraba buenas ventas, había movimiento económico, la gente tenía dinero para gastar en el pantalón o en los zapatos, ahora ni siquiera con vales.
Dijo que por el momento los propietarios de los establecimientos de la Canacope, en muy pocas ocasiones se han manifestado por ser objetos de un robo, esto ya no se ha visto, esperemos que así continúe porque sería aún más drástico que a pesar de no tener ventas todavía nos roben.