Estoy convencido de que nuestra sociedad es lo suficientemente madura y responsable para adaptarse a emitir su sufragio en una urna electrónica; es viable probar nuevas herramientas en un afán de avance democrático.
Así lo manifestó ayer el Secretario Seneral de Gobierno, Adrián Alanís, quien llevó la representación del Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, durante la presentación de la conferencia “Reflexiones hacia el modelo de votación mediante urna electrónica” que auspició el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).
“La urna electrónica representa una gran oportunidad, confiable, para hacer más rápidas y económicas las jornadas electorales, cómputos y resultados de una elección”.
Y agregó que debemos confiar en el proceso y la inercia que nuestro sistema democrático trae desde 1989, avanzando hacia la modernización y equidad en nuestras elecciones continúe y no vayamos a experimentar una nada deseable regresión.
Porque lo deseable sería que de una vez por todas nuestro sistema político sufriera los ajustes que aun debe experimentar para consolidarse como el mecanismo más eficaz para la rotación de los grupos políticos en el ejercicio de poder.
Está comprobada –agregó- la efectividad y los beneficios que para la sociedad acarrea la democracia, porque los grandes avances, el desarrollo y el crecimiento del pueblo, se vive cada vez que cambian las elites gubernamentales para bien y es precisamente ese bien lo que deseamos para nuestra gente, porque los duranguenses somos una sociedad que interactúa y está fuertemente interrelacionada y todos conocemos y somos parte de un ente más grande con el que compartimos valores, creencias, usos y costumbres.
Y para concluir, dijo que las reflexiones que hoy se expresan abonen a la unidad y el mejoramiento de las condiciones de vida de los ciudadanos y que al fin y al cabo eso es precisamente lo que busca la democracia