La madrugada de este viernes escaparon de Casa Hogar del DIF Estatal, ubicada en Durango capital, cuatro adolescentes migrantes centroamericanos que estaban resguardados mientras se resolvía su situación migratoria; tres de ellos son positivos a Covid-19, según informó el subprocurador de Atención a Grupos Vulnerables.
Al confirmar la noticia, José Luis Herrera Herrera, explicó que aproximadamente a las 2:00 de la mañana del viernes se suscitó la huida de cuatro jóvenes de 17 años. Se trata de tres hondureños y 1 guatemalteco, entre quienes va una a mujer, incluso forcejearon con la vigilante para poder salir del lugar de resguardo
Indicó el informante que tres de ellos se encontraban aislados del resto de los habitantes de Casa Hogar, debido a que al momento de su ingreso se les detectó mediante prueba rápida PCR, que estaban contagiados con el virus del SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.
Los cuatro jóvenes tienen por objetivo llegar a la frontera con Estados Unidos, por lo que en este momento podrían estar buscando la forma de continuar con su trayecto.
Sin embargo, una vez que se tuvo conocimiento del escape, se desplegó un operativo de búsqueda y rastreo en esta ciudad, por lo que seguirán las pesquisas para dar con su paradero y ponerlos a disposición de las autoridades migratorias a fin de continuar con el proceso de deportación a sus países de origen.