Se estima que en Durango solamente el dos por ciento de las viviendas y el cinco por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas cuentan con seguro, informó Mónica Gutiérrez, ex Presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Seguros y Fianzas (Amasfac).
- Te puede interesar: Habitantes de Acapulco lavan su ropa en las calles tras el paso de Otis
Comentó que, ante fenómenos meteorológicos como el ocurrido con la Presa del Hielo hace siete años, hubo muchas pérdidas. Incluso hubo empresas que tuvieron que cerrar; muchas de ellas apenas estaban iniciando sus trabajos y lamentablemente perdieron sus inversiones y su patrimonio. De esta manera, siempre es mejor contar con un seguro de daños.
"Siempre es mejor prever y proteger el patrimonio, ya que muchas veces, por causas ajenas y fenómenos naturales como estos, las familias corren el riesgo de perder su patrimonio".
Mónica Gutiérrez subrayó que es muy barato proteger la propiedad con seguro; llega al 0.5 por ciento del valor de la propiedad y cubre todo tipo de situaciones, incluyendo la rotura de tuberías, robos y todo tipo de fenómenos naturales.
En el reciente caso del huracán Otis, que dejó devastación en Acapulco, solo el cinco por ciento de la población empresarial tenía cubiertas con seguro sus propiedades. El resto prácticamente perdió todo su patrimonio.