La postura de escepticismo que asumen muchos ciudadanos respecto al realidad que significa el Covid-19, pone en riesgo al resto de la población, dijo el presidente municipal Jorge Salum del Palacio, al reiterar un llamado a la conciencia social para lograr el tan anhelado regreso a la actividad normal, para poder reencontrarnos con nuestros seres queridos y abrazarnos sin que falte ninguno, sin pérdidas lamentables.
En conferencia de prensa conjunta con el Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres y el Secretario de Salud en la entidad, Sergio González, el jefe de la comuna afirmó que como gobierno municipal “estamos haciendo para todos los duranguenses, pero requerimos también el apoyo para lograr el regreso tan anhelado a la actividad normal y por eso seguimos invitando a la participación de la sociedad, a la conciencia social que de seguro hemos obtenido de la mayoría de las persona”.
Sin embargo, subrayó, todavía hay gente que se resiste a creer la seriedad del problema y a acatar las recomendaciones, lo que puede poner en riesgo al resto de la población; “por eso seguimos invitando a su colaboración”.
Jorge Alejandro Salum estableció que en esta administración municipal “hemos tomado con toda seriedad y toda responsabilidad la aplicación de medidas que permitan combatir el coronavirus, así como las consecuencias por la ejecución de dichas acciones; hemos establecido una ruta de trabajo en la que hemos contado siempre con el apoyo del Gbierno del Estado y mantenemos una estrecha coordinación y comunicación para ofrecerlos mejor resultado a los habitantes del municipio de Durango”.
Salum del Palacio puso en relieve el trabajo en este contingencia de algunas áreas municipales, y se refirió de manera especial a Seguridad Pública. Dijo que en los operativos para evitar la realización de fiestas privadas y consumo de bebidas en la vía pública, tan sólo en viernes y sábado hubo cerca de 130 llamadas telefónicas de ciudadanos que mencionaban y denunciaban fiestas que estaban sucediendo en domicilios privados. En estos eventos se detuvieron a 63 personas reincidentes”.
Seguridad Pública ha hecho un trabajo destacado y no sólo al atender las quejas, sino además con su personal y el de Protección Civil, se ha creado un programa de traslados para el personal de salud que se sienta discriminado por el transporte público.
Luego, anotó que Salud Pública también ha hecho en este sentido un gran trabajo participando en los retenes instalados en las entradas de la ciudad, que también de acuerdo y por instrucciones del gobernador del estado serán reforzados a partir de hoy”.