Día de manifestaciones en el Cabildo de Durango mientras por un lado se atendía la demanda de agua, a la espera de la sesión pública, un grupo de adolescentes levantaron pancartas donde solicitaban la intervención de las autoridades para instalar seguridad en su escuela ya que un grupo de jóvenes se acercaba a las instalaciones para amedrentar y agredir a los alumnos.
- Te puede interesar: Secretaría de Educación no cederá a medidas de presión de normalistas
Acompañados por padres de familia y el director de la Escuela Secundaria Estatal, Federico Engels, ubicada en las inmediaciones del Carril 2000, afirmó que se han tenido diversos incidentes de violencia que no han pasado a mayores, pero ya son motivo de preocupación.
Desconocen si este grupo de adolescentes que acude a amedrentar pertenecen a la colonia Humberto Gutiérrez, donde se ubica la escuela, o a otras de los alrededores, sin embargo acuden con la intención de golpear a los jóvenes que estudian en el lugar, “a lo mejor tendrán algún motivo, no lo sé, pero creemos que la obligación de la autoridad es resguardar la escuela”, dijo.
Aunque ya se hizo la petición para contar con seguridad a la hora de la salida principalmente, lo cierto es que no se les ha tomado en cuenta su solicitud, de ahí que se vieron en la necesidad de acudir directamente en busca del alcalde Toño Ochoa, durante la sesión de Cabildo, para hacerlo de manera directa.
Explicó que cuando se trata de un problema de seguridad interno por pleitos entre estudiantes, se toman cartas en el asunto a través de hacer un llamado a sus padres y la orientación psicológica, pero este caso rebasa sus competencias y medidas de solución y prevención.
En octubre del año pasado fue la última agresión que se presentó en el plantel educativo que alberga a poco más de 200 estudiantes de los niveles de secundaria y bachillerato; sin embargo el pasado martes volvió a ocurrir un incidente similar, sin embargo ellos se encontraban presentes y pudieron frenar la situación.