Directivos y padres de familia de la escuela primeria número 17 “Guadalupe Victoria” de esta ciudad, demandan ante funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado, la consolidación de la obra del domo del plantel, programado desde hace varios años e incluso, presupuestada con más de un millón de pesos que están en manos de la propia SECOPE.
Habla la directora de la institución, Martha Guadalupe Delgado, quien fue entrevistada en el salón de sesiones del Congreso del Estado durante la comparecencia del Secretario Arturo Salazar Moncayo. Explicó que fue la única forma de intentar establecer comunicación con el funcionario, luego de que por meses han tratado de verlo para exponerle su problemática, empero, los intentos han sido fallidos y ni siquiera con algún otro auxiliar la de la dependencia los canalizaron.
De repente resultó imposible comunicarse con el titular de Comunicaciones y Obras Públicas, recalcó la profesora, quien añadió que por su parte el plantel está en la idea de aterrizar por fin el proyecto en cuestión, lo cual depende totalmente de SECOPE por dos aspectos, el primero, que tiene que ver con un dictamen que habría de emitir la dependencia para atender una exigencia del Instituto Nacional de Antropología e Historia dador que se trata de un inmueble hístórico.
Y a la vez, es importante saber dónde quedó el presupuesto que ya se había canalizado hacia SECOPE con un monto de 1.2 millones de pesos y que en este momento se ignora el estatus de este recurso, de ahí también la importancia de que haya diálogo con la multicitada dependencia.
Delgado Mercado destacó que desde el año pasado incluso en que se emitió el recurso, se precisó que la Guadalupe Victoria estaba ya enlistada en la obra de domos, empero, hay pasado los mesesy no se conocen detalles, por eso el interés de platicar con el Secretario Salazar Moncayo.