Isaac Cisneros, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD), ante este regreso a clases de manera presencial en la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), señaló que están contentos por el regreso a clases, y esperan que en cada unidad académica se cumplan los lineamientos para un regreso a clases seguro.
Dijo que estarán vigilantes de que los protocolos se cumplan, para evitar contagios entre los alumnos y evitar poner en riesgo la salud.
Afirmó que ya algunas en algunas escuelas y facultades se determinaron regresar 100% presencial, como en la Facultad de Medicina y Nutrición (FAMEN), y la Facultad de las Ciencias de la Cultura Física y Deportes, pero otras aún están valorando si se da un regreso semipresencial o regreso híbrido.
El dirigente estudiantil, destacó que escuelas con matrícula pequeña es posible tener el regreso total, y sin tanta exposición a contagios, pero en por ejemplo en el caso del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) y la Diurna, todavía están determinando sí será un regreso escalonado.