Más 4 mil escuelas de educación básica en el estado de Durango suspenderán clases el próximo 15 de noviembre, debido a que el calendario escolar lo marca como día feriado.
Será el martes 16 que se reanuden las clases en los turnos y horarios correspondientes, indicó Rubén Calderón Luján, secretario de Educación del Estado, quien agregó que el asueto es para poco más 400 mil alumnos y cerca de 33 mil trabajadores de la educación al servicio de las escuelas públicas y particulares que imparten los servicios de educación básica.
El 15 de noviembre es inhábil por sustituir el día 20 del mismo mes, fecha en que se conmemora el 111 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, que es domingo, la finalidad de reemplazar es que los trabajadores de la educación recuperen el día inhábil y que los alumnos convivan en casa con sus familias.
Los días feriados o festivos son aquellos no laborables, son esas fechas del calendario resaltadas de manera especial, en vista de que se celebra alguna festividad patriótica, en todo el país.
En la República Mexicana existen algunos días importantes dentro del calendario escolar no laborables, son motivos de celebración para todos los mexicanos, como son los días 1 y 2 de noviembre, por el Día de Muertos, el día 7 de febrero para reemplazar en día 5 del mismo mes, en que se conmemora el aniversario de la Constitución Política Mexicana.