Se tiene personal de vigilancia y veladores en las escuelas, facultades y oficinas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), con lo que se ha logrado evitar robos o que las instalaciones sean vandalizadas, informó Rubén Solís Ríos, rector universitario.
Indicó que en los últimos meses en que no se ha tenido actividad debido a la pandemia de Covid-19, en las diferentes escuelas y facultada se trabaja con personal mínimo, los veladores y vigilantes no han dejado de realizar su actividad, también personal de limpieza así como jardineros han efectuado su trabajo y con ello se ha logrado mantener en óptimas condiciones las instalaciones.
Precisó que dependiendo de las necesidades de cada institución, en algunos casos ha recurrido a personal administrativo, de forma que no se ha paralizado la actividad en la Máxima Casa de Estudios de la entidad.
El rector reconoció la labor de las y los trabajadores, quienes han tenido que adaptarse a una nueva modalidad en la labor, y dando los mejores resultados por la Universidad, que recordó, nuevamente se posiciona entre las mejores de la República.
Indicó que se ha trabajado en programas de internacionalización que se han podido reactivar a partir del año pasado, con estudiantes en programas de movilidad y también la internacionalización para los docentes de la universidad.