Gómez Palacio, Durango (OEM).- Debido al brote de Hepatitis “A” en la Villa de Nazareno, tres de las ocho escuelas de esta comunidad estarán tomando clases de manera virtual para no correr riesgos de contagio entre sus estudiantes.
- Te puede interesar: Realizan mejoras en panteones de Gómez Palacio
Ulises Adame, subsecretario de Educación en la Región Lagunera de Durango, informó que ya se han tomado cartas en el asunto y que está prohibido que haya vendedores ambulantes de alimentos, ya que este problema nace de la falta de higiene en la preparación de los alimentos.
“No nos recomiendan suspender la clases, sin embargo ya hay algunas escuelas de esas ocho que tenemos en Nazareno que ya están tomando sus curos de manera virtual, porque tienen la libertad los maestros y directores junto con sus directores de tomar esas decisiones”, añadió.
Resaltó que hay niños tomando sus clases de esta forma, “las demás están esperando posiblemente por los festejos del día de las madres que ya hicieron sus inversiones, pero nosotros les estamos recomendando lo que nos dice la Secretaría de Salud lo que me dice la autoridad en esa materia que no mejora en nada si suspendemos, nada más hay que cuidar mucho el consumo de alimentos igual que sucedería en la casa”, añadió.
Ante este problema grave de salud que ya derivó en un deceso de una niña de nueve años de la comunidad de Nazareno, dijo que se están implementando revisiones “de todos los expendios de alimentos de las escuelas, todos los queremos regularizar, para nosotros todos los que se ponen en las rejas de las escuelas sin control alguno siempre es un riesgo, y les hemos dicho, hay que evitarlo, yo sé que alguien necesita ganarse la vida, aquí mismo han llegado personas que nos dicen, oiga, no me dejan vender”, recalcó.
Así mismo, destacó que ya se está trabajando en que se sigan realizando acciones preventivas y de información para el lavado correcto de las manos y que no abusar de la ingesta de alimentos en la calle al exterior de los planteles educativos.