Las escuelas de artes que pertenecen al Instituto de Cultura del estado de Durango (ICED) abrirán sus puertas hasta que se dé el regreso presencial a las aulas, señaló la directora Socorro Soto Alanís.
La funcionaria explicó que una vez que la SEED (Secretaría de Educación en el estado) autorice el regreso a clases se podrán retomar los cursos y talleres en las instituciones como Casa de la Cultura y Escuela de la Música Mexicana, pues se debe cuidar con medidas extremas a los menores que asisten para evitar contagios, añadió que iniciarán con clases donde el contacto sea mínimo y será la disciplina de canto la última en abrir.
Al ser cuestionada sobre la edición 2021 del Festival Revueltas respondió que se trabaja en una programación de forma híbrida, en la cual se descartan los eventos masivos, sin embargo dijo que existe comunicación con promotores de los diversos artistas para estar preparados y contemplar algunos espectáculos de talla internacional.
De igual forma Soto Alanis llamó a la población para que asistan este martes, día internacional de los Museos a visitar estos espacios culturales, en los cuales se abre el aforo del 30 al 50%.